Liège

Esta ciudad, en español Lieja, es una de las más grandes de Valonia.

Hogar de más de 15 museos, se ofrece como una de las principales ciudades de esta zona, además de una de las más populosas.

El primer punto turistico al que llegamos es la Plaza St. Lambert. Una enorme plaza con fuentes en el centro y rodeada de inmensos y bellos edificios.

Aquí encontramos el Palacio de los Principes-Obispos de Lieja. Actualmente se encuentra en el centro comercial de la ciudad y es utilizado por oficinas municipales y el Palacio de Justicia. El edificio fue primeramente construido en el siglo X pero fue sufriendo ampliaciones y modificaciones con el paso del tiempo.

Nosotros solo caminamos por las calles pues nos encontrabamos de paso. Pero también cuenta con varios museos para visitar y también una estación de trenes de película. Si no me creen, busquenla en internet.

A pocos metros nos adentramos en uno de los barrios históricos. Este edificio naranja que vemos abajo, es un hotel, el Hotel del Ville, y directamente enfrente se puede ver Le Perron, un fuente octogonal que representa a la Libertad la cual es una virtud de la ciudad y la que se ve cuando los tiempos se vuelven difíciles y complicados.

El que vemos abajo es El Perron, pero no pudimos fotografiarlo bien debido a la gente trabajando alrededor. Construido por Jean Delcour, es uno de los monumentos mas queridos y simbólicos de la ciudad. Lo vemos en postales y todo tipo de souvenirs. Fue destruido y reconstruido. Originalmente de 1697.

Mientras recorremos podemos notar la influencia de varias culturas mezcladas con antiguas fuentes y detalles de muchas épocas y países.

La fuente que vemos abajo es La Fuente de la Tradición y en las imágenes se pueden ver escenas tradicionales de la ciudad. Los relieves fueron hechos por Georges Petit.

La iglesia de Saint Antoine actualmente es más museo que iglesia. Dentro pueden encontrar esculturas del mismo autor de El Perron. Ademas, como muestra el cartel, el Museo de la Vida Valona.

Damos una vuelta por las callecitas de la ciudad vieja y notamos hermosos detalles que eventualmente nos regresan al centro comercial y a nuestro punto de despedida.

Les esperamos el proximo lunes, con este post nos despedimos de Bélgica, pero definitivamente volveremos!

No olviden comentar y compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook IconMeinewanderlust