Ciudad del Este (Parte 2) Mucho más que una ciudad comercial

Habiendo recorrido el ruido y movimiento del microcentro es tiempo que conozcamos la otra parte de Ciudad del Este. Aunque el platillo fuerte viene en la tercera parte de esta serie, aquí descubrimos el paisaje en una galería de fotos.

Toda la zona que se extiende más allá del microcentro.

Al costado del puente de la Amistad nos encontramos ya con una serie de hoteles que nos ofrecen la vista más natural del río. Entre ellos está el Hotel Acaray desde donde tomamos esta instantánea.

Como mencioné en el post pasado, la vida nocturna en Ciudad del Este no decepciona. No existe una calle en especial donde se encuentre la mayoría de los bares o restaurantes pero están esparcidos cuan grande es la ciudad.

Gran parte de la ciudad esta cubierta de árboles y entre ellos el más bello es el Tayi. El nombre guaraní se traduce como Lapacho en español, tiene sus variantes en rosa, blanco y amarillo. Dependiendo de la época la ciudad se llena de color. Aquí, en septiembre, los amarillos comenzaban a florecer. Los periódicos y las redes sociales se llenan de fotos de los distintos árboles florecidos que se encuentran en la ciudad. Hay veces cuadras completas y hay veces un manchón de color en medio del verde.

Como los cerezos en Japón, aquí la floración de los lapachos es digna de fotografiar.

Otros de los lugares especiales es el Lago de la República. Un lago artificial donde los 4km de perímetro son utilizados por los ciudadanos para realizar deportes y pasear con niños. En varios puntos se cuentan con restaurantes y bares que nos permiten disfrutar del paisaje.

Los paraguayos son amantes de las actividades al aire libre y a pesar de que cuando llueve las lluvias son tan intensas que hasta nos impiden poner un pie afuera, el 90% de los días son soleados y despejados.

Dependiendo de la epoca del año aquí se pueden disfrutar de hermosos atardeceres. Esta serie de fotos muestra el cambio de luces y colores. Debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad, los atardeceres pueden durar como máximo 20 minutos, pero valen la pena.

Nos dirigimos a otra zona de la ciudad para visitar uno de los barrios cerrados que se encuentran en la zona. Aquí se puede jugar golf y también disfrutar de una visita al río Paraná desde otro ángulo. En caso de contar con pequeñas embarcaciones aquí desembarcamos para navegar por el Paraná.

Para llegar tenemos que cruzar el río Acaray, el cual, gran parte del año se encuentra seco debido a que esta represado para la generación de energía en la represa hidroeléctrica de Acaray.

Al fondo se ven los edificios del microcentro que aparecen tímidamente en medio de la selva.

Llegamos a la ruta que nos lleva al río para disfrutar un poco de silencio y aire puro.

La cancha de golf nos permite disfrutar del juego y de fondo el skyline de Ciudad del Este.

Para terminar este recorrido visitamos el Santuario de Schoenstatt. Aquí, en medio del ruido de la ciudad nos encontramos con un parque maravilloso lleno de tranquilidad y mensajes alentadores.

El terreno es tan grande que una vez que ingresamos al predio nos encontramos con varios camineros que nos llevan a los distintos rincones del santuario.

Si quieren saber mas sobre el origen de Schoenstatt visiten nuestro post sobre Schoenstatt en Alemania en http://meinewanderlust.blogspot.de/2013/12/schonstatt-alemania.html

Cada rincón corresponde a un grupo. La Juventud Masculina, la Rama Familiar, la Juventud Femenina y así sucesivamente.

Aquí la pira, uno de los símbolos del Movimiento de Schoenstatt. El 18 de cada mes se depositan en esta «escultura» de hierro, los papeles que se acumulan durante el mes dentro del santuario entregados por los fieles que ofrecen pequeños sacrificios, tristezas y alegrías en ellos y se queman luego de la misa.

La pira esta conformada por partes que representan distintas cosas. La esfera es el mundo, una base triangular que repsenta la mano de Dios y el sostén en forma de 3 patas simboliza a la Santísima Trinidad. El fuego representa a las acciones de los humanos buscan incendiar el mundo de amor basados en las enseñanzas y el amor a Dios.

Dentro nos encontramos con la exacta reproducción del santuario original como sucede en todos los santuarios del mundo. Pero los vitrales sin embargo destacan elementos propios de la zona. Aquí vemos palmeras que es una de las plantas características de Paraguay.

También el simbolo de este santuario que se llama Terruño. Su lema reza Portal de la Trinidad, Jardin del Padre y su símbolo es este donde podemos ver ambien el Puente de la Amistad, el sol naciente del Este y el río Parana.

Al salir, podemos confirmar que realmente nos encontramos en un jardín.

A pesar del accidentado terreno, el santuario se hace visible casi desde cualquier punto del lugar.

Con estas imágenes nos despedimos y les esperamos para la tercera y ultima parte del recorrido.

En caso de que tengan preguntas o gusten de completar la información pueden compartir en los comentarios! Gracias!

Abajo, un video de la rotonda del Km4, gentileza de McFlight Py, pueden seguirlos en youtube para ver los mejores vídeos con drones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust