Luxemburgo

Hoy tenemos uno de esos pequeños países que me fascinan. Se llama Gran Ducado de Luxemburgo y su capital, Luxemburgo, es la que visitaremos hoy.

Luxemburgo es conocida por su lujo y movimiento financiero. Además, aquí se encuentra otra de las sedes de la Union Europea que habíamos comentado en otros posts de Bruselas y Estrasburgo. Luxemburgo aparece en películas y series de television, siempre derrochando clase y distinción.

A pesar de su pequeño tamaño, Luxemburgo cuenta con todas las comodidades, centros comerciales con grandes marcas, constantes exposiciones, familia real, palacio, parques y mucho más. Actualmente tiene el PIB más alto del mundo, superando a Liechtenstein.

Con tres idiomas oficiales y con influencias alemanas y francesas, a pesar de su reducido tamaño y sus 500.000 habitantes, es una ciudad bastante multicultural e interesante.

Sus chapas son distintas a las demás de la Union Europea, con base amarilla. Pero no encontré información al respecto.

Luxemburgo cuenta con tres idiomas oficiales: Alemán, francés y luxemburgués.

Como siempre, una imagen de los carteles de las calles.

El centro comercial concurrido, limpio y ordenado.

Los edificios históricos se encuentran impecablemente conservados y la poca cantidad de turistas nos permite disfrutar de la ciudad con total tranquilidad.

Cabe destacar que visitamos Luxemburgo en pleno otoño por lo que el follaje cambia el paisaje y el nublado día se embellece con los cientos de colores que encontramos.

Fuimos a El Valle de Petrusse, este sitio excepcionalmente bello que tiene abajo al río Petrusse. Lo visitamos por arriba pero puede caminarse por abajo también. Cabe destacar que uno de los atractivos es el Punte Adolphe pero estaba en refacciones, lo cual verán más adelante.

Antes de mirar el valle, llegamos a la Plaza de la Constitucion con el Memorial a los caídos en Luxemburgo. Esta dama dorada nos recuerda a todos aquellos soldados que perdieron la vida en servicio durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea. El monumento fue inaugurado en 1923 y lo más llamativo es la mujer dorada que sostiene una corona de laureles, como a punto de soltarla sobre el soldado que acaba de perder la vida. Se la conoce como Galla Fra. Debido a que el monumento fue inaugurado antes de la Segunda Guerra Mundial, el mismo fue desmantelado y vuelto a construir después de 1945.

El día que lo visitamos tenia arreglos florales y coronas.

En la foto de abajo, a modo de ubicarnos mentalmente, detrás de esos autos esta el valle del que les hablé. A pesar del día gris y las lluvias, los colores del follaje y el paisaje nos enamoran. Me encantaría venir un día soleado y ver como cambia todo.

La foto de abajo la tomo frente mismo al monumento, es para tener una idea de lo que se ve alrededor. La iglesia al fondo derecho la visitaremos enseguida.

Lo que ven al fondo es una parte más moderna de la ciudad. Pero el barrio de las oficinas de la Union Europea están en sentido contrario, en un barrio llamado Kirchberg que dejamos pendiente para la siguiente visita.

El famoso puente Adolphe esta siento rehabilitado. Pero perfectamente señalizado y aclarado. Inclusive fíjense el diseño de la lona blanca que lo cubre, tiene como heridas que están siendo cosidas y arregladas.

La iglesia más importante de la ciudad es La Catedral de Notre Dame. Famosas porque sus campanas tocan una música, es una preciosa iglesia que merece una visita. Ya saben que no tomamos muchas fotografías de las iglesias, pero algunas de una en cada país por lo menos para tener una idea de las diferencias.

De aquí caminamos a otra plaza antes de dirigirnos al palacio que se encuentra en el centro de la ciudad.

Un monumento al escritor luxemburgués Michel Rodange, en la punta un zorro en honor a su trabajo más reconocido: Renert.

Finalmente llegamos al palacio. Lo que ven en la foto de abajo es parte del palacio. Debido a las estrechas calles, es muy dificil tomar una foto de la fachada. Cuando llegamos los príncipes estaban saliendo, o entrando, por lo que había una aglomeración de personas.

El palacio es el edificio del fondo. Los edificios laterales son comercios y otros.

Todo lo que se ve a la derecha es el palacio. También en esta calle está la Camara de Diputados.

Este palacio es la residencia oficial del Duque. El duque es también jefe de Estado por lo que es aquí donde se recibe todo tipo de visitas oficiales, también se utiliza como oficinas y hospedaje de visitas. Un edificio «multiuso».

No se si ustedes disfrutan tanto de perderse en calles desoladas pero Luxemburgo nos permite eso en cada rincón.

Este es el sitio conocido como el Balcon Más Bello de Europa. Al fondo, los edificios del barrio Kirchberg. Se llama Chermin de la Corniche. Se puede caminar mucho pero nosotros estuvimos cortos de tiempo así que prometemos volver.

Ya nos toca regresar, volvemos por lugares que pasamos anteriormente y no quería dejar de mencionar la inmensa cantidad de autos de lujo que se ve en las calles, no olvidamos por un minuto que nos encontramos en un país con mucho dinero.

Con muchísimos parques y lugares bellos para recorrer, Luxemburgo es una bella ciudad y sin duda merece más que solo una tarde.

Nos despedimos y les esperamos el próximo lunes! No se olviden de subscribir!

2 thoughts on “Luxemburgo

  • noviembre 6, 2016 en 4:58 pm
    Permalink

    Gracias! muy util la info, en febrero tengo unos dias en luemburgo, voy a las oficinas de la union europea. solo por curiosidad, Decis que es en otoño, pero en que mes percisamente?

    Responder
    • noviembre 13, 2016 en 11:54 am
      Permalink

      Muchas gracias! estuvimos en la segunda quincena de octubre. Pena que el color de las hojas dure tan poco

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust