Hawai’i – Big Island (Parte 5) Tubos de lava y el palacio de Kona

En esta ultima parte sobre Hawai’i no solo veremos los tubos de de lava sino que también otras curiosidades sueltas y por supuesto, el Palacio real.

Los tubos de lava

Este será un post relativamente corto comparado a los demás.

Que son estas cuevas? bueno, estos son Tubos de Lava. Los hay en toda la isla. Algunos están «expuestos» con mayor infraestructura, otros más naturalmente como este. No soy fanática de las cuevas así que les debo las fotos por dentro. Pero recorrimos el lugar por fuera y es impresionante.

Como les había comentado en el post anterior, la lava también corre subterráneamente por lo que luego quedan estos tubos, los cuales hay veces colpsan en algunas partes, hay veces no. Todo depende de las circunstancias. Algunos de los tubos que hay en Hilo son inmensos y ya con plantas que se fueron sumando a través de los años.

Entre los más famosos de la isla están los Tubos de Lava submarinos a los que se puede entrar buceando. Les cuento otro secreto? No soy fanática del buceo así que también les debo eso.

Lo que más me impacta de este lugar no son solo las inmensas cuevas y el «infinito» desierto. Sino las huellas de lava que se notan en el amarillo suelo. Además, la lava seca tiene algo hipnotizante. Las formas que tomó, el filo de las piedras, la manera en que vemos una planta crecida en el medio. Es fantástico!

Lava, planta, mar al fondo…

El centro de Kona

Más tarde, cuando oscurece recorremos la zona comercial… camisas hawaianas y cafe de Kona podemos encontrar en casi todas las tiendas.

Desde uno de los locales vemos como atardece en nuestra última noche en la ciudad.

Marcá 185-ALOHA. Aloha es una palabra que tiene muchos significados y la vemos en todo en Hawai’i. Mi preferida? en la cerveza como «Liquid Aloha». Cabe destacar que la cerveza de Kona se esta haciendo bastante popular en Estados Unidos y se puede encontrar en varios negocios en California.

Se acuerdan en el primer post cuando vimos la bahía? El color del agua era distinto porque el cielo estaba nublado. Hoy en un hermoso día el color es distinto. Estamos yendo al palacio… queda a pocos metros.

Pueden fijarse esta señalización nos advierte sobre las olas, las cuales al chocar contra el muro saltan al este lado. Al frente de las personas se pueden ver algunos charcos inclusive en la calle.

Al fondo esta la torre que corresponde a la iglesia.

Este es el lado de la bahía menos utilizado. Especial para los que gustan de un poco más de tranquilidad. Lo que ven detrás de las palmeras es parte del castillo y el edificio que ven bien a la derecha es el restaurant desde donde vimos el atardecer más arriba en el post.

Esta es la primera iglesia de la isla, eregida en 1836.

El palacio real

Directamente frente a la iglesia esté el palacio. Se llama Palacio Hulihe’e. Se construyó en 1838, dos años luego de que se haya terminado la Iglesia Mokuaikaua.

Las fotos están prohibidas dentro del palacio. Uno debe quitarse los zapatos pues la madera es delicada. El local está impecablemente mantenido y es de esos que recomiendo visitar para que siga así. Tiene muebles originales y pararse en los balcones y ver el mar nos ayuda a entender porque alguien elegiría hacer su casa en ese lugar.

Para construir el palacio se utilizaron piedras de lava, madera nativa y corales. Fue construida por el segundo gobernador de Hawai’i, John Adams Kuakini. Los descendientes del rey Kamehameha también utilizaban la residencia como lugar de retiro. Fue cambiando de dueños hasta que en 1925 Las Hijas de Hawai’i lo compraron para proteger de que sea convertido en un hotel. Y lo mantienen hasta hoy.

Saben los mapas y folletos que hay veces tenemos que pagar para utilizarlos? pues en Kona los encontramos en la calle en todo lugar. Así nos enteramos de todas las actividades que podemos realizar. Sabían que pueden bucear de noche entre las manta rayas? Debido a mis miedos no solo del buceo, si no también de la oscuridad y de las manta rayas, voy a hacer algo que no acostumbro pero les muestro una imagen que no es mía para que tengan una idea de lo que pueden hacer. Para mí una de las actividades más sorprendentes que ví. Esta película muestra en que consiste. Las manta rayas no son peligrosas pues no tiene aguijón ni veneno. Se alimentan de plancton por lo que son atraídas por las luces de las linternas. Sin duda una experiencia impresionante !

Para cerrar, en el hotel donde nos hospedamos pudimos ver una replica del pescado Blue Marin más grande, el cual fue record mundial con 1,166 libras lo que equivale a 528 kilos. Fue durante el torneo de pesca de 1993.

Con esto nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado. Gracias por haber acompañado esta serie sobre Hawai’i, estoy segura que no están arrepentidos. Sabemos que fue larga pero como había mencionado antes, es imposible hacer más corta sin perder partes esenciales de lo que esta maravillosa isla tiene para ofrecer. Les aseguro que volveremos con más Hawai’i en el futuro. Les esperamos el proximo lunes! Y no se olviden de subscribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust