Parque Europa de Torrejón de Ardoz – Madrid

Este lugar es uno de los tesoros que esconde la zona de Madrid. Un parque donde podemos disfrutar de los monumentos más importantes de la Unión Europea en fantásticas réplicas muchas de ellas a escala y en la tranquilidad e inmensidad de un parque maravilloso.

Sin profundizar en la historia detrás de cada uno, ya que eso haremos al momento de visitarlos realmente, haremos un recorrido fotográfico por los que más llamaron mi atención.

La entrada al Parque Europa es GRATUITA. Sí, en este mundo donde no abunda lo gratuito, el acceso a este parque con sus 23 hectáreas es gratuito. Pertenece al municipio de Torrejón de Ardoz y fue inaugurado en el 2010.

Muchos lo visitan y aprovechan sus áreas de picnic ya que existen varios espacios destinados a ello. Además existe un sinnúmero de pequeños puestos de comidas y helados ya que los que más lo visitan son familias y los que más lo disfrutan son los más pequeños.

La Puerta de Alcalá

La primera imagen que tenemos es la de la Puerta de Alcalá. La ultima foto de este post nos va a mostrar la diferencia entre ambos lados la cual habíamos mencionado en el post anterior.

El lugar es tan amplio que a pesar de que hayan muchas personas recorriendo es cómodo hacerlo. Los camineros son espaciosos y los jardines están impecablemente cuidados.

El Atomium de Bélgica

Los monumentos cuentan con un cartel explicativo pero tambien hay muchas otras atracciones que no corresponden a replicas de monumentos. Aquí tenemos una especie de plazoleta que nos muestra geográficamente los países que integran la Union Europea y sus respectivas banderas flameando.

También en esta zona encontramos algo más bien pensado en los más pequeñitos. Trencitos y otras atracciones.

El famosos Menneken Pis también de Bélgica.

Lo interesante de esto es que no está a escala. Este es el tamaño de uno de los monumentos más famosos de Bélgica.

La Fontana di Trevi de Italia.

Una de las más interesantes es la Torre Eiffel y no solo por la torre en si sino por los preciosos jardines que la rodean.

El David de Miguel Angel de Italia.

Zona de picnic con cascada incluida.

Se preparan las esculturas de plantas con los esqueletos de hierro. Aquí, elefantes.

Abajo una interesante fusión de la Plaza Mayor y la Plaza Puerta del Sol.

El Tower Bridge de Inglaterra.

Esta es una de mis imágenes preferidas ya que es única en el mundo. Lo bizarro de ver a La Sirenita de Dinamarca y al Tower Bridge de Inglaterra de fondo. Solo en Parque Europa.

Del otro lado del lago, se encuentra todo preparado para el show de luces láser.

Una tirolesa es otra de las atracciones.

La Puerta de Bradenburgo de Alemania.

Detrás de la puerta podemos ver lo que corresponde a la foto de abajo. Un fragmento real del Muro de Berlin, el cual fue un regalo de Berlin al Parque Europa. En Erdinger también se encuentra un pedazo del muro.

Molinos de Holanda.

Se puede notar el cambio de luz, esto se debe a que pasar el día en el Parque es algo totalmente natural debido a su extensa área y cantidad de atracciones por ver.

Para cerrar esta visita les dejo ambas caras de la Puerta de Alcalá para que busquen las diferencias.

Muchísimas gracias y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust