Krk – (Parte 2) Cerros, puentes y mucha más playa

Hoy el recorrido empieza en la ciudad de BASKA. Esta ciudad tiene la playa más grande y la mejor ubicada pues no solo es inmensa, sino que además se encuentra rodeada de restaurantes, bares y todo tipo de actividades de recreación.

No dejo de maravillarme por encontrarme rodeada de montañas que dan esa sensación de sequedad, sin embargo estamos a pasos de la playa.

Llegando a la playa

Para llegar a la playa vamos caminando entre varias casas de fin de semana, hostales, y hospedajes. Ah! y no se olviden que la limpieza es algo que nos sigue llamando la atención. Todo está impecable, basureros en todas partes e INCLUSIVE separación de basura para posterior reciclado.

Como pueden ver, los carteles se encuentran en su mayoría en 4 idiomas. En este caso esloveno, bosnio, alemán, rumano.

Callejuelas para andar descalzos

Como pueden ver, econtramos varios locales y tiendas esparcidos por este pintoresco barrio. Las callejuelas son de película y hay algo FANTASTICO en la piedra del piso que hace que sea HELADA. En estos días las temperaturas estaban bien altas pero pisar este piso frío era fantástico. Ademas la piedra es suavesisima. Si alguien tiene específicas informaciones sobre las piedras por favor dejen en los comentarios que me encantaría saber mas al respecto.

Sobre la última calle existen varios angostos callejones que nos conectan a la playa.

La playa

Croata, ingles, alemán, italiano y checo.

Estas playas son además muy apreciadas por su temperatura y la tranquilidad de las aguas, las cuales son aptas para muchas actividades y todo tipo de nadadores. Esta es una ciudad preciosa y tranquila.

Por uno de los angostos callejones emprendemos la vuelta. Esta vez a Krk. La ciudad más grande y poblada de la isla y la cual lleva el mismo nombre de la isla.

Krk

Perfectamente preparada, dejamos el vehículo en un estacionamiento donde vemos varios buses turísticos. De aquí vamos caminando varias cuadras en medio de edificios antiquísimos.

La parte antigua

Con 6.000 habitantes sobrepasa en doble y triple a otras de las grandes ciudades de la isla.

Esta ciudad estuvo habitada desde la época de los romanos y en el centro vamos a ver fragmentos de tiempos que van hasta el siglo 1 a.C.

La iglesia esta compuesta de edificios de varias épocas. Todos ellos se encuentran protegidos con carteles explicativos y por supuesto, impecablemente cuidados.

Vamos caminando por callejones hasta llegar a la calle que da al mar.

Aqui hay mucha historia, pero es muy compleja y abarca distintas épocas, afectada por varias guerras y batallas. Paredes de 1100, murallas de 1400, edificios de 1700. Aquí hay de todo.

Playa y botes

En la ciudad existen varios museos que se pueden visitar. Museos y galerias de arte. Museo de arte sacro, museos de colecciones marítimas y muchas galerias de arte. Una ciudad con muchísimo movimiento y mucho mucho para hacer. Si seguimos caminando llegamos al puerto donde veo por primera vez en mi vida una «estación de servicio» de barcos. Me pareció muy curioso ver como cargan combustible.

Finalmente, si se camina hasta la parte norte de la ciudad se llega a la playa de Krk. Una playa muy poco atractiva y de apariencia poco salubre. Existen otras playas mas pequeñas pero podemos establecer que el atractivo de esta ciudad no es la playa si no todo su valor cultural e histórico, asi que volvemos por donde vinimos y nos dirigimos a nuestro ultimo lugar de esta visita.

Glavotok

Con su minúscula playa es elegida por algunos por la tranquilidad que ofrece. Es mejor reconocible desde las aguas pues se ve al frente la Iglesia de la Sagrada Concepcion de Maria y el monasterio que datan del 1500.

Además se encuentra rodeada por bosques los cuales se encuentra protegidos.

A nuestra salida nos encontramos con varios plantíos de olivos. Sabían que fue la primera vez que veíamos olivos?

Voz, una hermosa vista del puente

Desde aquí vamos al ultimo lugar antes de nuestra salida de la isla. Y vamos a uno de los puntos más bajos a un lugar llamado Voz. Aquí llegamos luego de un zigzagueante camino no apto para los que sufren de vértigo.

Llegamos a la base y a pesar de ser un lugar de obras, desde aquí se tienen las mejores vistas del famoso puente.

Una vez que lo apreciamos y observamos volvemos a subir y ya nos vamos para casa. Desde arriba tenemos una hermosa panorámica y podemos apreciar el verde, el beige y todos los colores de esta isla.

Ya desde el puente podemos ver donde nos encontrabamos anteriormente. Voz es ese lugar donde se unen ambos cerros. Allá al medio.

Antes de despedirme quiero mostrarle la vista maravillosa que se puede tener en los hostales más alejados de la zona poblada.

Desayunar con esta vista y disfrutar del viento fresco es un placer.

Una preciosa isla es Krk. Espero que hayan disfrutado de esta galeria de fotos. Les esperamos el próximo lunes pues nos pasamos por Eslovenia de nuevo de camino a casa. No se olvien de subscribir!

Deja un comentario en: “Krk – (Parte 2) Cerros, puentes y mucha más playa

  • abril 18, 2017 en 6:11 pm
    Permalink

    Vaya completo post, que de foto y de informacion! Enhorabuena!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust