Cueva los Tres Ojos – Monumento Natural

Bienvenidos al Monumento Natural Cueva los Tres Ojos.

El día de hoy el post se hace más ameno. Una galeria de fotos que nos deleitan en nuestra última entrega acerca de este precioso país que es República Dominicana.

Llegando a un parque vemos unas “entradas” redondas. Una corresponde a la entrada y la otra a la salida. De adentro podemos ver que salen ramas. Esto se debe a que corresponden a la entrada de la cueva.

Comenzamos a bajar

El nombre Tres Ojos viene de que, dentro de la cueva encontramos tres lagos divididos. Porque divididos? Pues se cree que eran solo uno pero que luego de una actividad sísmica se separaron y son lo que vemos hoy.

Si nos acompañan hace un tiempo podrán recordar nuestra entrada a la cueva en Eslovenia y como las temperaturas eran bajísimas dentro a pesar del calor afuera. Bueno, aquí pasa todo lo contrario. A medida que bajamos comenzamos a sudar más y más.

Desde aquí se puede notar a la derecha el color azul del agua. El color es impresionante! Así como la transparencia.

Se cree que estas cuevas eran utilizadas por los indios Taínos para actividades o ceremonias religiosas.

A pesar de haber sido utilizado por los indios Taínos, para los dominicanos no fue hasta 1916, con la ocupación norteamericana, que fue redescubierto. Allí fue utilizado principalmente a modo de balneario.

El Lago de Azufre

El primer lago se llama Lago de Azufre y esto se debe a que en principio la gente creía que contenía azufre debido a que se pueden ver manchas de un polvito blanco en el fondo, pero luego de hacerse estudios se confirmó que no. Sin embargo el nombre quedó.

El lago tiene 3 metros de profundidad y debido a que llegamos al atardecer los colores eran bastante oscuros. Pero en días soleados la cueva se ve diferente y el agua se ve aun más azul.

La foto de abajo nos muestra como la naturaleza encuentra la forma. Los arboles que se encuentran en la superficie “estiran” sus raíces hasta encontrar la fuente de agua. Impresionante.

También notamos como las gotas de lluvia cambian el aspecto de las rocas.

Lago La Nevera

De aquí continuamos camino hasta el lago La Nevera. Este tiene 5.4 metros de profundidad.

Se llama La Nevera y lleva este nombre porque nunca recibe luz solar por los que sus temperaturas siempre se mantienen entre 15 y 20 grados C. Desde aquí también se utiliza el transporte para llegar al cuarto lago.

Los Zaramagullones es el nombre del cuarto lago y el cual no tiene la característica de OJO, pues se puede ver desde afuera y se encuentra al aire libre. Además, fue descubierto después de ser declarado el parque como protegido, en 1972, y de haber tomado oficialmente el nombre Tres Ojos.

Lago Las Damas

Por ultimo, el tercer ojo es Las Damas. Como pueden ver se utilizaba principalmente por las mujeres debido a que desde afuera solo se podía ver un pedacito del lago. Podemos decir que era el más privado de todos.

Ds aquí nos despedimos. Vemos un poco de los otros sitios naturales que se pueden visitar. El mar, las montañas.

Podemos también ver las plantaciones al costado de la ruta.

Sin duda este es un hermoso país al que volveríamos con muchísimo gusto! Esperamos que hayan disfrutado de esta serie! Nos encontramos el próximo lunes con más wanderlust! No se olviden de subscribir!

Deja un comentario en: “Cueva los Tres Ojos – Monumento Natural

  • julio 20, 2017 en 11:01 am
    Permalink

    Muy interesante! Felicitaciones ! Aprendemos mucho con tus relatos 😄👌🏼

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook IconMeinewanderlust