Las Vegas (Parte 3) Stratosphere y Luxor

Vista 360° de Las Vegas de noche y de día

Como les mencioné anteriormente esta es la torre más alta de los Estados Unidos y la segunda más alta de este hemisferio sobrepasado por la torre CN en Toronto, aun así debido a la gran cantidad de altas torres en el hemisferio opuesto, Stratosphere se alza apenas con el título de ser la número 16 más alta del mundo.

Pero también tuvo su dosis de polémica durante los dos años que tardaron en construirla. Hoy iremos a la cima a disfrutar de la vista de 360 grados que ofrece del Strip y como esta ubicado estratégicamente al final podremos tener una vista bastante completa de todo. Vista nocturna y diurna pues como nos hospedamos aquí se hace fácil ir a cualquier hora del día.

A pesar de parecer pequeño, en este edificio de 350 metros de alto, inaugurado en 1996, tenemos juegos como en un parque de diversiones, restaurants, una barra de bebidas, buffet, un salón de conferencias y… por su puesto, una capilla para celebrar casamientos llamada «The Chapel in the Clouds» que significa la Capilla en las Nubes.

Antes de subir tenemos que tomarnos una foto para querer comprarla a la salida cuando esta sea editada y quien sabe que tipo de fondo será agregado en donde aparece la pantalla verde.

Mientras esperamos al ascensor notamos el punto de «aterrizaje» de los que se animan a lanzarse desde la cima. También posters que nos cuentan sobre la Ruta de los Extraterrestres.

Una vez que llegamos arriba las vistas son alucinantes. Podemos fácilmente diferenciar el desierto, el punto donde empieza y termina el Strip, las piscinas, la aridez y la tonalidad de la tierra y mucho más. No les parece hermoso? a mi si! Les traigo por aquí, en la tercera parte, porque así también ustedes pueden reconocer los edificios que vimos en nuestros paseos por el Strip.

A medida que giramos podemos ver pedazos de los juegos que suceden en la terraza encima del nivel de donde nos encontramos. Notan el pedazo verde en la ventana? Pues es uno de los juegos.

El juego consiste en este artefacto que retrocede y luego se pone apuntando hacia abajo y cae hasta que frena de golpe. Retrocede y cae, retrocede y cae. Se llama X Scream y se refiere a un grito extremo el cual se puede escuchar a través de estos gruesos vidrios.

Desde aquí se controlan y se sale para saltar. Mientras mirábamos una pareja de padre e hijo se preparaban para la dosis de adrenalina. Una curiosidad? esta prohibido llevar zapatos puestos, porque? Porque en una ocasión una persona escondió las cenizas de su marido en los zapatos y las arrojó al aire al saltar. Esto esta prohibido por ley debido a cuestiones de salubridad.

Como suele suceder siempre antes de alguna prohibición hay alguna interesante historia.

Debido a la belleza y la simbología de estar en lo más alto de Estados Unidos son más de 2.600 parejas las que anualmente deciden este lugar para comprometerse y prometerse amor infinito y eterno. Sí, un promedio de un poco más de 7 parejas al día.

Hmmm, aparentemente alguien esta utilizando más agua que otros.

Vamos al ultimo piso y salimos al aire libre y observamos los distintos juegos disponibles para los más valientes. Algunos de estos juegos tienen el título del más alto del mundo o entre los más altos del mundo dependiendo de su categoría. Anteriormente había una montaña rusa pero fue desmantelada en el 2005.

A pesar de que el Stratatosphere se encuentra un poco alejado de los principales edificios del Strip es también el único que se encuentra dentro de Las Vegas pues la verdad es que geográficamente hablando, el Strip esta en el condado de Clark y no en el de Las Vegas.

Otro juego? Este, se llama Insanity y consiste en una especie de garra que se ubica como flotando en el aire y luego acompañado de música acorde gira a una velocidad de 65 kilometros por hora.

Acá vemos mejor como funciona el X Scream. Va derecho y luego bum! cae.

Por si necesitan dinero en efectivo no se preocupen, hay ATM en todas partes.

Que la capilla y la pizzeria esten en el mismo piso es de esas cosas que solo suceden aquí. Algo más, fíjense en los números que están ausentes en el ascensor. Un guiño a todos los supersticiosos.

El famoso cartel de Las Vegas

A la mañana tomamos un taxi que nos lleva al otro extremo del Strip. El lugar donde esta el famosísimo cartel de Las Vegas. Aquí decenas de personas esperan su turno para tomarse una foto.

Al fondo se puede ver el Mandalay Bay, hotel que nos saltamos por falta de tiempo. Vamos al que está a lado. Luxor.

El cartel tiene 7 metros de alto y fue creado en 1959 por Betty Willis. Nunca fue registrado por lo tanto puede y es reproducido en infinitas formas y lugares. Este es un muy polémico cartel porque como dije antes, el Strip no se encuentra en Las Vegas sino en Paradise. La verdad que estos son de esos datos molestosos que prefiero evitar por ello no di tanto énfasis. Tal vez geográficamente sea así pero la verdad es que jamas nadie se referirá al Strip de Paradise así que mejor ese dato dejamos de lado.

De todas formas vale la pena mencionar que existe otro cartel que tampoco indica el limite de Las Vegas sino que nos indica que nos estamos dirigiendo HACIA Las Vegas y este se encuentra en Boulder Highway, y fue inaugurado en el 2007.

Y por si fuera poco, existe un tercer cartel, pero de ese les hablaré más adelante.

Arriba, una de las instantáneas de nuestro proyecto fotográfico. Si quieren saber más: Fernwehlove

Como último dato, existe una organización que se encarga de vender los focos del cartel acompañados por certificados de autenticidad que mencionan la fecha en la que estuvo funcionando. El comprador puede seleccionar la fecha y la empresa se encarga de remover el foco luego de esa fecha y registrar en el certificado. Todas las ganancias van a una entidad de beneficencia.Teniendo en cuenta que es la ciudad más iluminada del planeta es un souvenir bastante especial y significativo. El precio? Alrededor de los 70$.

Luxor: Egipto en Las Vegas

Llegamos al Luxor, tematica egipcia. El edificio es una piramide y del medio sale una luz que va directo al cielo, es tan intensa que al estar prendida se calcula gasta 60$ por hora.

Con sus 4.408 habitaciones es actualmente el tercer hotel más grande de Las Vegas y también del país pero ocupa el octavo lugar entre los más grandes del mundo.

Se inauguró en 1993 y entre los datos curiosos podemos destacar que la esfinge en la entrada tiene 30 metros de alta lo que la hace 10 metros más alta que la esfinge original en Giza, Egipto.

Una vez dentro, no podemos dejar de sorprendernos por la cantidad de detalles. Actualmente una exposición sobre el Titanic parece que nos hace sentir que todo es aun más grande de lo que parece.

Las puertas de las habitaciones dan directamente al centro de la pirámide lo que hace de este uno de los más interesantes diseños que vimos hasta ahora.

Otro dato interesante? El McDonalds del Luxor es uno de los únicos dos en el mundo en servir productos Pepsi en vez de Coca Cola. El otro esta en el complejo vecino, el Excalibur que tampoco visitaremos por dentro.

El arquitecto que diseño este edificio es Veldon Simpson quien también diseño el Excalibur y el MGM Grand. Este fue el primero de los que dieron inicio a la tendencia de hacer complejos temáticos en Las Vegas.

Al salir vemos el Monoriel. Así es, hay un monoriel en Las Vegas el cual conecta 6 km de complejos y edificios. Casi no se ve porque va por la parte trasera del Strip pero sin duda de gran ayuda para recorrer estas largas distancias.

Bueno, nos despedimos del Luxor y vemos todo lo que nos queda por delante.

A la izquierda puede ver parte del cartel Luxor que nos indica hasta donde llega el hotel, detrás parte del cartel de Excalibur. A la derecha parte de la torre Eiffel y el inmenso cartel de MGM.

Sobre el tercer y último cartel. Este es el que verdaderamente indica uno de los limites de la ciudad. Se inauguró en el 2002 y es absolutamente intrascendente para los turistas.

New York New York

Los edificios que se ven detrás del Excalibur corresponden al New York New York y la linea roja es parte de una montaña rusa que tienen funcionando.

Pasamos por el Excalibur y nos metemos a mirar un poco el New York New York por dentro.

Me pareció más que curioso ver a la Estatua de la Libertad y a la Torre Eiffel en el fondo.

En esta zona encontramos las tiendas de Kisses, Reeses, Coca Cola, Hard Rock, Harley Davison, M&M y otras.

MGM

El león del MGM pesa 50 toneladas y es la escultura de bronce más grande de Estados Unidos.

Tiene 6.852 habitaciones y es el tercer hotel más grande del mundo y el segundo de Estados Unidos.

En 1980 el MGM sufrió una tragedia. Un inmenso incendio que se propagó rápidamente acabó con la vida de 85 personas y casi 700 heridos. El incendio se inició por una falla eléctrica.

El MGM que vemos ahora no es el mismo en el que sucedió el accidente. En 1980 éste se encontraba donde ahora está el Bally’s.

Más y más super tiendas

Salimos de vuelta a la calle y seguimos recorriendo los distintos negocios y tiendas.

Pasamos a la tienda de Coca Cola donde en el ultimo piso encontramos una de las más interesantes actividades que encontré hasta ahora. Aquí tenemos la posibilidad de probar gaseosas de todo el mundo. A mi me encantan las gaseosas y siempre que estoy en un lugar diferente intento probar una especial y diferente. Aquí tenemos la posibilidad por un precio super bajo. 16 sabores de 16 lugares diferentes.

Aria es otro lujoso complejo diseñado por César Pelli, un arquitecto argentino y también el autor de las famosas Torres Patronas de Malasia.

Aria es uno de los más nuevos, inaugurado en el 2009 y con un concepto único de ahorro de energía que le otorgó el titulo del hotel más grande y tecnológicamente avanzado.

Cruzamos al Cosmopolitan solo para ver el famosísimo «candelabro» de tres pisos de alto y más de tres millones de cristales.

Ya terminando el recorrido y todo debidamente explicado pasamos por el volcán explosivo de The Mirage y la fuente de agua del Bellagio donde creo que olvide mencionar se encuentra también la exposición de cuadros originales de Monet más grande fuera de Paris.

Como vamos por el lado opuesto de la calle que recorrimos en la Primera Parte entonces podremos ver mejor el edificio de Paris.

Abajo se ve la Torre Eiffel, la Opera y el Louvre, bueno, la versión Las Vegas de estos.

La fuente Bellagio y el volcán del Mirage

Abajo, el Bellagio.

El Bellagio por dentro. Los detalles son tantos que no alcanza la vida para fotografiarlos todos.

Cayó la noche y yo me despido de ustedes. La semana que viene les espero con la cuarta y última parte de este MUNDO que es Las Vegas. No se olviden de subscribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close