Breguenz – La zona austriaca del Bodensee

Mi primera visita a Austria se da por el Bodensee. Llegamos a la ciudad de Bregenz a dar una caminata por la costanera. Igual no puedo evitar las particularidades de estar en otro país. Carteles de calles y mucho más.

Estacionamos el auto del otro lado de la costanera y curioseamos un poco alrededor.

Para cruzar la calle debemos cruzar las vías del tren. La empresa de Austria se llama OBB.

Existen varias «entradas» al lago. Vamos primero por un muelle que tiene barcos a ambos lados, algunos de los cuales son restaurantes abiertos al público.

La otra esta cerca. En la foto de abajo vemos el muelle a la derecha y el otro acceso a la izquierda que tiene un moderno faro al extremo.

Bregenz es una ciudad pequeña pero muy antigua. Se tiene datos de asentimientos celtas del 1500 AC. Con 28.000 habitantes recibe constantemente turistas que llegan por agua o tierra. Varias obras de arte se encuentran a lo largo de la costa.

La naturaleza que rodea el lugar es preciosa.

Continuamos con una galería de fotos.

A pesar de ser invierno y del viento fresco, mucha gente disfrutaba el día soleado.

En la foto de abajo tenemos un cartel que nos muestra hasta donde ha subido alguna vez el agua. Lo más alto fue en 1817.

Fuimos hasta la punta por un lado y ahora volvemos por el otro. De este lado las escaleras hacen de asiento y podemos ver grupos de todo tipo de edad y actividad. Deportistas, parejas, familias, todos disfrutando del ruido del agua chocando contra el cemento y el viento fresco en la cara.

Ah! y por supuesto no pueden faltar los candados del amor.

Antes de despedirnos, observamos una de las curiosidades. Los carteles tienen la distancia marcada en minutos, no en metros o kilómetros. Interesante no? En el mapa también pueden ver el punto rojo que indica donde estamos y casi al final de la costa se distingue la isla de Lindau que visitamos en el post anterior.

Este cartel es el que indica que es el kiosco donde se venden cigarrillos. Es el mismo en todas las ciudades de Austria donde estuvimos.

Con esta imagen que transmite un poco de la tranquilidad que se siente en este lugar, me despido y les espero en la próxima semana donde tendremos otro lugar que conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close