Mainz (Parte 2) La inmensa Catedral y la fuente de agua con bufones

En el centro de la ciudad nos encontramos con los edificios y fuentes más significativos de Mainz.

Este edificio es el Deutschhaus, palacio construido en tiempos de los caballeros teutónicos y que se destaca por su arquitectura con fuerte influencia francesa-barroca. Hoy se utiliza como edificio para celebrar plenarias del parlamento a pesar que sus dimensiones son insuficientes y que otro edificio para ese fin fue construido en 1999. Al frente de este edificio, la fuente más simbólica de la ciudad nos cuenta una historia.

Se llama Fastnachtsbrunnen y significa «Fuente de Carnaval» y se encuentra en la Schillerplatz o Plaza Schiller. Fue en la post guerra donde el municipio quiso alegrar la ciudad con un monumento diferente.

El monumento recuerda con mas de 200 figuras todas las maneras de ser felices que existen, además muchas de las imágenes son alegóricas a que ante la inestabilidad, la felicidad y alegría siempre es la respuesta. También tiene relación con el Carnaval de Mainz ya que éste se celebra en la plaza Schiller y es uno de los más importantes de Alemania.

Una cuadra más adelante llegamos a la plaza central con la catedral y los edificios con arquitectura tradicional.

La catedral de Mainz tiene más de 1000 años de antigüedad pero su particularidad está en la diversidad arquitectónica en un mismo edificio.

Es principalmente de arquitectura romancesca pero con el tiempo fue adquiriendo caracteres góticos germanos y barrocos lo que la hace muy particular en su género.

Otra de las características importantes es su tamaño. Por dentro, la dimensiones son sorprendentes.

A pesar de haber sido dañada por los bombardeos de las guerras e invasiones la catedral fue restaurada y hoy luce en todo su esplendor.

Frente a la catedral, la Marktbrunnen es la fuente de particular aspecto que vemos en la foto de abajo.

Esta fuente, a pesar de permanecer apagada la mayor parte del tiempo, representa una de las obras mas importantes del renacimiento en Alemania. Todas las imágenes buscan la glorificación de la ciudad y en la punta la Madonna que la corona.

Solo unos pasos más adelante y llegamos al Museo de Gutenberg donde se puede ver un ejemplar del primer libro en ser impreso, la Biblia de Gutenberg. El museo no solo cuenta con el libro más antiguo impreso en imprenta mecánica sino que el museo en sí es el más antiguo en su area. Fue creado en 1900 y la Biblia exhibida es del siglo XV. Sin duda una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close