Hamburgo – (Parte 4) El centro al atardecer

El post que tenemos hoy es mucho más corto que los anteriores. Es como vamos a cerrar nuestra serie sobre Hamburgo y este pedazo importante no cabe junto con ninguno de los otros, así que tuvimos que crear una 4ta parte. Pero no sufran, pues se van a divertir y la próxima semana llegamos con una ciudad nueva!

En un día que al tardecer empezó a despejarse y nos regaló fragmentos de azul en cielo terminamos de recorrer la ciudad.

El barrio Cremon

Apenas salimos del Miniatur Wunderland utilizamos el Brooksbrücke. Este hermoso puente que vemos en la imagen de arriba. El puente data de 1587 pero la versión que vemos ahora es del final de 1800. En él se ven imágenes en las cuatro puntas. Una de ellas es de Barbarossa.

Desde el puente podemos ver todo el barrio de almacenes a nuestra izquierda. Podemos entender mejor la ultima imagen del post anterior donde los del Miniatur Wunderland tomaron su crucero para hacerlo pasear por el canal.

Cruzamos toda la calle. Desde aquí vemos mejor el edificio donde está el museo. Es inmenso! Toma toda la cuadra, y entramos a un barrio completamente distinto, visualmente hablando, de los que estuvimos viendo en este recorrido. Esta parte se denomina Cremon, el nombre de esta pequeña isla que se encontraba fuera y luego fue anexada a Hamburgo como ciudad.

Rodeada por el río, si miramos las fotos de abajo, tenemos un pedacito de Cremon a la derecha y a la izquierda tenemos lo que es la calle más antigua de Hamburgo, la Deichstrasse.

Estas casas, por su puesto, tienen un lado que da al rio, y otro que da a una calle. La foto de arriba corresponde a la que da al rio y la de abajo a la que da a la calle.

Por el pequeño pasillo que vemos a la derecha del Kartoffel Keller, iremos al pequeño muelle que nos permitirá mirar las casas sobre el agua un poco más de cerca.

Estas casas corresponden a edificios construidos en el siglo 18 o 19. La calle sin embargo se ve mencionada ya en el 1300. Así que sin duda este es el sitio más antiguo de la ciudad. Por ser uno de los mas turísticos también se encuentran preciosos y hermosamente bien ambientados restaurants. Y no estamos lejos de las iglesias más famosas de la ciudad. Como es el caso de St. Nikolai que vemos abajo, pero a la cual no pudimos llegar por falta de tiempo. Pudimos notar que se encuentra bajo trabajos de restauración así que dejamos la visita para la próxima.

Algo totalmente fuera del tema pero que quiero mencionar es que en Hamburgo se saluda de una manera diferente que en el resto de Alemania.

Alemania tiene decenas de dialectos y en algunas regiones estos están más vivos que en otras. En el saludo se puede reconocer esta diversidad. También en los nombres que se dan a alimentos como el pan y los chorizos o salchichas.

Por ejemplo en Baviera se saluda con un «Servus» o «Grüß Gott» y en Hamburgo con «Moin Moin». Saludo que se repite en toda la zona, como Bremen, e inclusive partes de Dinamarca y Holanda. En algunos lugares con un simple Moin, pero en Hamburgo lo hacen con un doble Moin Moin!

El ayuntamiento y sus alrededores

Llegamos a la ultima zona de nuestro recorrido. La inmediación del Ayuntamiento. Uno de los mas grandes que me tocó ver hasta ahora. Y uno de los más lindos.

En la ocasión de nuestra visita la explanada del frente se encontraba totalmente ocupada por el mercado navideño. Pero es tan grande que aun así se podía disfrutar fácilmente de su belleza.

Construido en 1886 no es un simple museo o lugar turístico como lo es en varias otras ciudades, sino que sigue en funcionamiento a nivel gubernamental. Con un total de 647 habitaciones, tiene espacio para oficinas, auditorios e inclusive un restaurant.

A 20 pasos de ditancia llegamos al canal del río Alster que desemboca en el inmenso lago Binnenalster. El lago es famoso pues los alrededores son espacios públicos utilizados para ferias y en verano para pasar el día disfrutando del sol. Cruzando la calle tenemos lo que estamos viendo, el Alsterarkaden. Una cuadra completa de negocios y cafés. Uno de ellos es el más antiguo de la ciudad. Directamente detrás se encuentra la calle con las tiendas más exclusivas de la ciudad, así que no se sorprendan de ver autos lujosos, choferes y guardaespaldas. Nosotros inclusive vimos gente tomandose fotos con fotógrafos profesionales. Creo que se trataba de alguna influencer o blogger de moda.

El lugar es a simple vista un poco desordenado y poco atractivo. Pero aprovechamos y nos sentamos a descansar y puedo reconocer su atractivo. Calmo y con BELLOS cisnes, patos y palomas hermoseando aun más. Hay algo hipnotizante en todo esto. Muchos dicen que esta mezcla de aire veneciano con aire de Hamburgo hace una suma perfecta que tiene como resultado este lugar.

Nos dirigimos al puente que ven en la foto de arriba a la derecha. Parados allí tomamos las fotos que verán abajo. Para tener una idea de lo cerca que se encuentra el ayuntamiento de este lugar.

La calle detrás del Alsterarkade vemos decorada con adornos navideños, que para ser sincera, la mayoría de las calles se encontraban decoradas, pero esta lo estaba más ostentosamente. Nosotros, agradecidos.

Descansamos un poco de la lluvia pero luego se vino con todo. Para tomar las pocas fotos que vienen tuvimos que escondernos por varios minutos bajo el techo, mientras ibamos camino a la Estación de Tren. Queremos mostrar la diversidad que se encuentra en las calles, tanto arquitectónicamente como de estilo de «turismo» por decir de alguna manera. Hay tiendas, Museos, espacios libres, ferias, iglesias y edificios de distintas épocas y con diferentes historias.

Es absolutamente imposible visitarlo todo o describir cada edificio.

La estación de trenes de Hamburgo me sorprendió desde la primera vez. No porque es particularmente bella, aunque lo es, si no por su tamaño. La estaciono de Berlin también es grande pero no de esta manera. La estación de Hamburgo tiene algo especial a pesar de que no se muy bien como describirlo. Por ello les traigo más fotos de lo normal de una estación de tren.

La foto última la tomé al llegar, cuando era de día, y la anterior fue al salir, cuando ya estaba cayendo la noche.

Dicen que es la segunda estación con más movieminto de Europa, la primera es Gare du Nord – Paris. Esta tiene un movimiento de cerca de 500.000 pasajeros al día!

Nosotros nos despedimos por aquí y vamos a montarnos en el tren que nos llevará a nuestro próximo destino! Les esperamos el próximo lunes para descubrir juntos una nueva ciudad!

No olviden suscribirse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close