Hamburgo – (Parte 3) Miniatur Wunderland, el mini mundo!

Llegamos a la tercera y penúltima parte de esta serie de post sobre Hamburgo.

Este post es más relajado pues no hay demasiado que contar, sin embargo podrán disfrutar de una de las atracciones más interesantes y modernas de la ciudad: El Miniatur Wunderland.

Si nos siguen hace tiempo podrán reconocer varios edificios y en caso de que sean nuevos por aquí, iremos agregando los post para no extendernos en explicaciones repetitivas.

Algunas estadísticas

Apenas entramos y un inmenso cartel nos recibe con las estadísticas de la cantidad de visitantes que recibe el museo. En estos se cuentan solo la primera visita, es decir que si vuelvo la próxima no sumará como numero nuevo. Por supuesto que tomamos una fotografía de Paraguay. Pero también de lugares como Vaticano con 5 visitas y Timor Leste, el único que contaba con el numero 1 para la fecha.

El pie de Uwe Seeler

Antes de continuar, quiero comentar que nuestra primera visita a Hamburgo la hicimos meses atrás, sin embargo fue para asistir a un concierto, por lo que fuimos de la estación al estadio y del estadio a la estación. Sin embargo, tome la foto de una escultura inmensa en uno de los costados del estadio. Un gigante pie de bronce en una plazoleta que llamo mi atención. Este pie derecho de 4 toneladas inaugurado en el 2005 corresponde a la copia del pie de Uwe Seeler, un famoso jugador de futbol nacido en Hamburgo que fue nombrado ciudadano de honor y cargado de éxitos y goles tanto en el Club de Hamburgo SV como en la selección. Es considerado uno de los «hamburgueses» más queridos de la ciudad y el cariño fue demostrado con la instalación de esta escultura.

Porque hablamos del pie? Pues porque veremos una versión pequeñísima del mismo más adelante. Así que recuerden el pie y que se encuentra al lado del estadio.

Ya dentro del Miniatur Wunderland

El museo se encuentra dividido en 3 plantas y en cada una de ellas hay una temática distinta. En principio, las más grandes tienen como tema Países, como es el caso de Italia, Suiza y USA. Pero también tienen regiones completas como es la zona de Escandinavia. Actualmente se encuentran en construcción Francia y Gran Bretaña.

En otras partes, vemos periodos como el que pasamos recién, entre 1933 y 1942. Pero como estamos en Hamburgo, también tenemos una parte exclusiva de Hamburgo, otra de Baviera y también una zona de Aeropuerto.

El detalle que tienen las figuras es IMPRESIONANTE. Uno puede tomarse 5 horas FÁCILMENTE mirando las minúsculas personas, pues no son solo grupos de palitos, si no que al ponernos a observar detenidamente podemos ver infinidad de historias. Personas en situaciones simpáticas, actuando a escondidas o simplemente en posiciones curiosas.

A la entrada, con el mapa del edificio nos entregan una lista de escenas con fotografías para que nos divirtamos intentando encontrarlas. Una excelente idea!

Italia

Aqui, en la zona de Italia nos damos cuenta que parte del show es que cada cierto tiempo, las luces empiezan a bajar y todo el mundo miniatura queda en penumbras pues se hizo de noche. Las minúsculas luces se prenden y el ambiente es absolutamente mágico.

Reconocen el Vaticano? La Plaza? Visiten los post sobre Italia y así podrán reconocer todos los elementos de estos lugares que conocimos…

Detalles que nos sorprenden muchísimo es el caso de las esculturas. Como este circulo que vimos en Dublin y en el Vaticano como vemos aquí.

Las luces se mueven y como es el caso de mapping en el edificio que vemos arriba, toman distintas formas y colores. También hay trenes haciendo recorridos, botones que podemos presionar para poner algo en movimiento o luces cambiando de color e intensidad.

El museo cuentan con la opción de recorridos en horario nocturno o en grupos reducidos, así como también recorridos especiales que van «tras la escena».

El aeropuerto

Uno de los más esperados es el despegue o aterrizaje de los aviones de la zona del aeropuerto. Los mismos se pueden ver «durante la noche o el día» como veremos en las siguientes imágenes. Ah! y por su puesto que no hay un solo avión, porque en el Miniatur Wunderland lo que menos hay es ahorro de «cosas» y lo decimos en el mejor sentido posible.

Hay varios aviones de distintos tamaños y representando a distintas empresas.

La oficina de control

Cuando va terminando el recorrido por los países podemos ver la oficina de control.

Y de aqui pasaremos por talleres donde el minucioso trabajo se desarrolla.

El pie!

El Elbi (como se lo llama cariñosamente al edificio de la filarmónica) tiene la novedad de que se parte a la mitad y se abre para poder ver el auditorio por dentro. Debido a la cantidad de gente que había no pudimos tomar una fotografía alejados del mismo, pero si, veremos como es por dentro.

En la foto de abajo pueden fijarse que el edificio más cercano a nosotros se encuentra partido por lo que expone los departamentos internos. Las escenas son siempre interesantes.

Estados Unidos, y al fondo reconocemos edificios de Las Vegas.

Escandinavia

Llegamos a Escandinavia y aquí encontramos mucha muchísima agua.

Conocen esta iglesia? La Catedral de Tromso!

Me llamo la atención esta fotografía que se encontraba pegada a uno de los escritorios. Por lo que puedo ver, en una ocasión donde el agua subió bastante, la Gente de Miniatur Wunderland decide sacar uno de sus «cruceros» y aprovechar el inmenso rio que tenían apenas al abrir las puertas. También con esta imagen nos dimos cuenta lo fácil que se inunda todo una vez que sube el nivel del agua.

Un ejemplo de las dimensiones de las pequeñas personas.

Y para ir saliendo pasamos por el restaurant donde las sillas son como las de aviones. En las mesas se puede jugar con juguetes con mini desafíos.

Con estas cifras nos despedimos de este mundo miniatura que sin duda es más interesante si nos acompañan hace tiempo, pues poder ir reconociendo todos los edificios y lugares hace de este paseo uno lleno de interesantes sorpresas! Les esperamos el próximo lunes con mucho más! No se olviden de subscribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close