Darmstadt – Darmstadt Rococó, viajando en el tiempo en el Prinz-Georg-Palais

En verano vivimos una experiencia extraordinaria en el Prinz-Georg-Palais. Un día en uno de los palacios de la ciudad todo el glamour y belleza de los trajes de época se pasearon por los jardines del lugar. Abajo, la galería!

Darmstadt es una ciudad que recorrimos en 3 oportunidades. Para revisitar y comprender que es este jardín y que hay de interesante en esta ciudad les invito a dar click en estos títulos: Parte 1Parte 2 Parte 3

Este grupo de personas tiene como hobby estudiar sobre los trajes utilizados en las distintas épocas de la historia. Los que hoy veremos corresponden a distintos años y áreas de la sociedad, gente rica, ciudadanos comunes, soldados de distintos rangos y países. En su mayoría están confeccionados a mano y los detalles no son algo que se deje pasar por alto. La ropa interior, los zapatos y hasta las mascotas son históricamente correctas.

Ellos son contratados por distintos municipios en varios países para «decorar» en días de verano los palacios mas hermosos del mundo. Esto no solo es un deleite para los ojos, sin mencionar el efecto transportador, pero también es una excelente manera de interesar a las personas en la historia. Sin duda una ocasión espectacular para cualquier vestuarista.

Durante la jornada, los «disfrazados» están disponible no solo para tomarse fotografías sino también para responder preguntas que tengan que ver con la época y detalles de su vestuario y también del lugar en el que nos encontramos. Les dejo que disfruten de las fotos y no se olviden de pasar por los demás post de Darmstadt para entender sobre que se trata este palacete y a quien pertenecía.


Durante el día varias actividades preparadas como teatro, disertación de poemas y pequeñas presentaciones con clavicordios e instrumentos de época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

close