Zugspitze – El punto más alto de Alemania

En un soleado día de invierno tomamos un tren que nos llevará al punto más alto de Alemania, el Zugspitze.

Como venimos de una inmensa serie sobre Berlin, espero que disfruten de este paseo que es más galeria de fotos que información.

Un tren diferente

El tren que nos lleva a los alpes bávaros esta compuesto de dos tipos. El último es uno muy antiguo que utiliza un sistema de seguridad debido a lo alto que debe subir.

Con este tren llegaremos directamente a la estación de esquí. Y les comento que no es apto para claustrofóbicos pues una parte del tramo consiste en atravesar un túnel dentro de la montaña.

Este tren es tomado por miles de personas que en temporada de ski aprovechan la cercanía de las montañas para realizar sus deportes. Además, existen varios estacionamientos donde se puede dejar el auto y tomar el móvil que mejor nos interese.

El tren tiene la comodidad que cuenta con seguros a los costados para poner los skis y así no molestar dentro del tren.

La estación de ski

Salimos del tren y damos unos pocos pasos y llegamos aquí, directamente a la estación.

Ahora podemos subir un poco más arriba y una vez arriba podemos pasar a «Austria» o permanecer en «Alemania». En los distintos puntos contamos con restaurantes, bares e inclusive museos. Este sitio nos permite pasar el día recorriendo y disfrutando de las vistas.

Hermosas vistas

Varias pistas y muchos lugares para descansar.

Estamos a 2600 metros sobre el nivel del mar.

En la foto de abajo, nosotros nos encontramos en la capilla. Lo que vemos es la estación de tren a donde llegamos, junto con el Biergarten que acabamos de pasar. Pueden notar que literalmente la estación de tren esta sobre la pista de ski. Lo que ven arriba a la izquierda en la montaña es el Zugspitze, la cimad de la montaña.

Subiendo a la cima

Subiremos? Si!

Estamos en el punto más alto de Alemania.

Esta cruz dorada marca el punto más alto de Alemania. Aquí existe un sistema automático de fotografías en donde siguiendo las instrucciones podemos recibir en nuestro correo una foto tomada en este lugar. Nos paramos en el sitio indicado, ingresamos nuestro email y tendremos nuestra foto.

Las lentes para mirar tienen dentro la información de lo que estamos mirando.

Desde aqui podemos ver el Neuschwanstein.

Abajo vemos Austria, y el lago congelado.

Las fotos de abajo pueden parecer similares a las primeras que vimos pero en realidad queremos mostrar que desde aquí podemos ver todas las puntas de las montañas.

La vista es maravillosa. Estoy segura que volveremos en verano para ver como cambia el paisaje.

Abajo vemos el luhar donde tomamos el teleférico para subir. Se ve como una miniatura.

Cuando nos fuimos, continuaban los trabajos de construcción, pero éste ya se inaguró en diciembre del 2017. Entre sus interesantes datos vemos que cuenta con la torre más alta de acero para tranvías aéreos del mundo con 127 metros, la mayor diferencia de altura total del mundo de 1945 metros sobre una sección y el espacio no soportado más largo del mundo con 3213 metros.

Por supuesto no puede faltar un candado del amor.

Ah! olvide mencionar, el punto mas alto es 2.964metros sobre el nivel del mar.

Si quieren enviar una carta pueden hacerlo a esta dirección. Es un chiste, pero la dirección es real.

Visitamos Austria

Visitaremos Austria por unos minutos.

Desde aqui podemos bajar a lo que hablamos anteriormente, los salones de eventos los restaurantes y otros atractivos.

Para entender mejor el sistema de funiculares acompañamos el siguiente mapa.

Nosotros subimos en tren y atravesamos la montaña por la parte punteada en rojo a la derecha de la imagen. Desde allí tomamos el funicular Gletscherbahn hasta el Zugspitze. Sin embargo tomaremos el funicular largo para bajar del Zugspitze hasta la estación Eibsee donde tomaremos un tren a la estación Kreuzeck -Alpspitzbahn para llegar al mirador AlpspiX, un mirador no apto para los que tienen miedos a las alturas. Spoileralert, yo no me anime a subir a la plataforma.

Sin embargo cabe aclarar que todos estos funiculares son sorprendentemente estables! No se siente que estamos tan lejos y el viento en las terrazas era fortísimo pero en las cabinas no se sentía nada. Esto cambia en el funicular al AlplspiX. Ese es de terror, se mueve muchísimo, casi como el de Tromso, recuerdan que hablamos en aquella ocasion del viento?

O tal vez soy miedosa, pero no digan que no les avisé.

Bajamos de nuevo y vamos al Alpspix

Aqui hay dos estaciones. Una es Kreuzeck, que es la que vemos abajo. Y pegada esta Alpspitzbahn que es el funicular que tomaremos para llegar al AlpispiX.

Desde aqui ya podemos ver la plataforma suspendida en el aire.

Una vez arriba la plataforma no parece nada asustadora, teniendo en cuenta que nos encontrábamos hace unos minutos en un punto mucho más alto. Sin embargo es aterrador. El piso es de metal con miles de agujeritos, no porque este descuidado, si no que es el diseño. De solo recordar se me revuelve el estomago.

Yo soy la sombra a la derecha.

Con estas imágenes damos por terminado el recorrido…

Esperamos que hayan disfrutado! Les esperamos la semana que viene! No olviden suscribirse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust