Marburgo (Parte 2) La casa de los Hermanos Grimm

En otra visita pudimos visitar el castillo de Marburg por dentro. Si todavía no leyeron la primera parte, les invito a que den click AQUI. En la primera parte entendemos que hacían los hermanos Grimm en esta ciudad, y todo acerca del castillo y quienes lo ocuparon entre otros detalles. No dejen de leer la primera parte.

En esta visita fuimos a los sitios que quedaron pendientes en la primera parte. Entre ellos, la casa donde vivieron los Hermanos Grimm y la visita interna al castillo. Ademas, este día no estaba tan nublado como la primera vez, por lo que las fotos son mas coloridas.

Esta es la casa donde vivieron los Hermanos Grimm. Hoy en la planta baja encontramos un local comercial pero el cartel nos indica cual es la ventana que corresponde a la vivienda de los famosos Hermanos.

Como habíamos mencionado, en la ciudad, especialmente en el casco antiguo encontramos muchos elementos relacionados a los cuentos de hadas.

Aqui empieza el recorrido por dentro del castillo, el cual no pudimos realizar en el post anterior. Dentro abonamos el costo de la entrada y accedemos al piso superior donde nos encontramos con una exposición de elementos y artículos relacionados a lo que inspiró a los Hermanos Grimm y como los cuentos son además de valor histórico ya que nos cuentan un poco de como se vivía en ese tiempo y los mismo son productos de conversaciones que mantenían estos con señoras de la alta sociedad.

Al salir de la exposición nos encontramos con este salon y luego una capilla con pisos y techos hermosos y mas adelante el Museo Cultural de Historia de la ciudad. Asombroso!

Terminamos este tour virtual con una instantánea desde dentro del museo.

Una ciudad HERMOSA para conocer, nos queda pendiente verla en invierno con nieve en sus techos! les esperamos el lunes que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust