Lindau – Un pedazo alemán en el Lago Constanza

Para comprender el ambito situacional de este viaje voy a explicar un poco. Para ir a Lichtenstein alquilamos un auto, al terminar el recorrimos decidimos aprovechar las horas de sol y pasar por dos ciudades en el Bodensee. Una, Lindau (alemana) y otra Breguenz (austria). El Bodensee es un lago inmenso que limita además con suiza. La ciudad suiza la dejamos para la próxima.

Lindau esta dividida en dos, la parte vieja y la parte nueva. Nosotros fuimos directo al casco antiguo al que se lleva atravesando un puente. Si se fijan en el mapa de la foto de arriba pueden tener una idea del casco antiguo y su formato de isla. El símbolo de la ciudad son esas dos torres que forman una especie de «entrada» si uno llega a la ciudad en barco.

Llegamos y estacionamos el auto a unos metros de la costanera que da al lago. El lago se llama Bodensee en alemán pero se le dice Lago Kontanz o Constance en ingles y otros idiomas.

Lindau es una ciudad pequeñita, pero muy linda. Su casco antiguo esta bien preservado y es muy visitada especialmente en la temporada de verano. Una vez al año se realiza en la ciudad la «Reunion de Cientificos Laureados con Premio Nobel» (Lindau Laureate Nobel Meeting) y otra vez en el año la «Semana de la Psicoterapia». Con este motivo Lindau se llena de científicos e investigadores dos veces en el año a pesar que ni siquiera haya universidad en la ciudad.

Estacionamos el auto frente a la estacion de trenes. Desde aquí ya podemos ver una de las dos torres que caracterizan a la ciudad. Una es un faro y la otra es un pedestal un león que corresponde al león de Baviera.

La torre amarilla se llama Mangenturm y es en realidad un faro. El más viejo de la ciudad. Tiene 20 metros de alto y data de 1180.

La foto siguiente es la continuación de esta foto de abajo. El el barco con base roja sirve de referencia en ambas fotos.

Este hotel da de frente al lago.

Nose el motivo por el cual la trenza de Rapunzel cuelga de la ventana. Si alguien sabe puede dejar su comentario.

Continuamos caminando por las callejuelas para llegar al antiguo ayuntamiento.

Desde esta distancia ya podemos distinguir la pintura maravillosa que cubre la fachada del edificio.

El ayuntamiento se construyó en 1422 y fue en principio de estilo gótico. Las pinturas forman parte de una de las modificaciones que sufrió el edificio. Estas son del siglo 19.

Vamos a la parte trasera, allí encontramos que continua la decoración y una escalera que lleva hasta el piso superior. A lado, un edificio color rojo precioso y ambos están en una plazoleta.

Así termina nuestro recorrido por Lindau. Pero antes quiero compartir algo que se ve en las rutas alemanas pero que nunca me da el tiempo de tomar una buena foto.

Los conectores son una constante en europa pero como soy de Sudamérica no puedo dejar de mencionarlos. Son una MARAVILLA que consisten en viaductos (por arriba y por abajo) que mantienen la flora natural y sirven para que los animales grandes y pequeños (los subterráneos son para sapos, víboras y otros) puedan cruzar la ruta sin riesgo. Increíble verdad?!

Espero que hayan disfrutado del recorrido! Nos vemos el proximo lunes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust