Egelsbach – El EXCLUSIVO castillo Wolfsgarten

Porque la palabra exclusivo? porque se abre al publico solo 4 días en el año, dos veces al año.

Ya desde la calle se puede ver la cantidad de gente que visita este castillo. Porque tanto interés por este castillo? que tiene de interesante? Ahora vamos a ver…

A la entrada tenemos el horario y los días en que se abre. El 17 y 18 de Mayo y el 24 y 25 de mayo de 10 a 18 horas. Tuve la suerte de esta presente ya que la ciudad de Egelsbach es pequeñita, se encuentra a poco kilómetros de Frankfurt y cuenta con tan solo 10.000 habitantes.

Al ingresar nos recibe ya este pequeño bosque con altísimos arboles, a pesar del calor de ese día apenas entrando ya se sentía el aire fresco de la sombra y del jardín que rodea a todo este sitio. El castillo fue construido en 1722 para el Ladgrave Ernest Ludwig de Hesse-Darmstadt que gobernó desde 1687 hasta 1739 en Hesse pero luego cayó el edificio en abandonó y Landgrave Ludwig IX que reinó desde 1768 hasta 1790 y lo restauró pero su aspecto actual se debe a Gran Duque Ernst Ludwig, que reinó desde 1892 hasta 1918. Son 57 hectáreas que conforman este predio.

Desde aquí ya podemos ver entre los arboles un pedazo de uno de los edificios del castillo. El lugar fue mayormente utilizado en el periodo de 1892 a 1918 que fue el periodo en el que Ernest Ludwig reinó como Gran Duque de Hesse-Darmstadt, en 1918 cayó en abandono y Ludwig III lo tomó y cuido y restauró. Si recordamos es también en honor las segundas nupcias del Duque Ernest Ludwig que se construyó la Torre de Matrimonio en Darmstadt en la famosísima Colonia de Artistas. (dar click aquí para saber más).

Al costado del castillo también hay un roble de 350 años de edad. No se puede ingresar a las habitaciones y muchos de los caminos están bloqueados porque se encuentran en refacción. El paseo es ameno y el disfrute está en los jardines y la inmensidad del lugar.

El lugar es muy conocido por los amantes de las plantas ya que existe una variedad inigualable de ellas, aquí en el pequeño vivero en una de las paredes del castillos nos encontramos con pequeñas especies y hasta un bonsai.

En la entrada nos ofrecen un mapa que nos ayuda a ubicar los distintos edificios ya que se encuentran a mas o menos 300 metros de distancia unos de otros, entre los arboles es difícil ver a donde hay que ir.

A pasos de este edificio se encuentra la parte más famosa del lugar. La casa de muñecas de la princesa o Prinzessinnenhaus, es obra del artista Joseph Maria Olbrich, artista destacado del Jugendstil o art nouveu, es la única obra de Olbrich que se mantiene sin ninguna modificación y además es la única casa de este estilo en Alemania. Construida en 1902 esta llena de maravillosos detalles para destacar.

Fue construida para la princesa Elisabeth Marie Alice Victoria von Hessen und bei Rhin que fue la única hija del primer matrimonio del Duque Ernest Ludwig von Hessen und bei Rhin. Nació 1895 y falleció en 1903 de tifus. Se la enterró en el parque Rosenhöhe en Darmstadt.

Detrás de la casa podemos ver las lapidas que corresponden a mascotas, es un cementerio de mascotas y en cada una está el nombre y el año. Arriba, la foto nos muestra el detalle de un ojo en medio del techo de la casa de muñecas.

El pasillo de plantas de la fotografía de abajo se encuentra entre la «casa de la princesa» y la «casa de té», es importante porque anteriormente servía como indicador del camino que llevaba directamente a Frankfurt y también desde el cuál se podía observar los límites del castillo.

Mas adelante llegamos a la casa de Té o Teehaus, diseñada tambien por Olbrich servía en su tiempo para descansar luego de actividades deportivas ya que en la cercanía estaba la cancha de tenis donde, el Ultimo Zar de Rusia, Nicolás II, jugó en varias oportunidades. Se llama casa de té porque ademas tiene diseño inglés en forma de «T».

Siguiendo otros de los caminos llegamos a este edificio que consistía en el pabellón de caza y al lado una fuente que refresca a los visitantes. Desde aquí ya se puede ver una de las capillas.

Lo más bello de este lugar son sus jardines, entre los arboles que se pueden encontrar una Secuoya de California, Sauces del desierto, abetos, arboles japoneses, robles y muchísimas especies más. No tenemos que olvidar que son 57 hectáreas de jardines y arboles.

Abajo, una de las dos capillas que hay en el predio, esta fue construida en piedra y es un monumento en memoria a la muerte de Ludwig. Aquí se encuentran además placas que recuerdan a toda la familia y hasta la princesa Margarita la ultima persona en llevar el nombre ducal.

En la fotografía de abajo conoceremos el punto más importante y famoso del recorrido: el hermosísimo y enorme jardín japonés, el cual en invierno contaba con una cámara subterránea de hielo que servía como sistema de refrigeración para carnes.

En una encuesta realizada por internet, este puente ganó como el segundo puente más lindo y emocionante del estado. La verdad que el lugar es hermosisimo. Es más fácil sentirse en la época ya que se ingresa al jardín y no tiene ciudades que le rodean, tampoco se llega en una gran excursión y el espacio no es lujoso sino tiene ese estilo que nos hace creer que alguien vivía ahí y que no es solo un monumento o atractivo turístico.

Esta capilla de estilo noruego se llama Bonifaziuskapelle y se construyó en 1911 para que forme parte de la escenografía de la opera Boris Godunov. En el 2007 fueron bautizados aquí los mellizos Paulina Elisabeth y Moritz Ludwig, hijos de Heinrich Donatus Principe y Landgrave de Hessen y su esposa Floria-Franziska Marie-Luisa Erika.

Con la imagen de las refacciones me despido y les espero el próximo lunes para descubrir más lugares interesantes y hermosos de este planeta!

4 thoughts on “Egelsbach – El EXCLUSIVO castillo Wolfsgarten

  • julio 29, 2014 en 7:55 pm
    Permalink

    Gabi, me encanto este post, en especial las fotos de la casa de la princesa y el jardín japones!…al inicio comentaste que este lugar abre solo 4 días en un año, y eso lo hace tan exclusivo…mi pregunta es: por que? por las refacciones?

    Responder
  • agosto 4, 2014 en 3:29 pm
    Permalink

    No no, lo de las refacciones no tiene nada q ver con el tiempo que se abre… la vd que nose xq… supongo q es para proteger de la visita masiva

    Responder
    • abril 29, 2018 en 7:16 pm
      Permalink

      Varía cada año, pero en esta página hay información sobre eso. http://www.gartenfest.de/parkoeffnung-von-schloss-wolfsgarten/
      En el 2018 se abre el Domingo 20.05.2018 y lunes 21.05.2018, así como el sábado 26.05.2018 y domingo 27.05.2018 de 10 a 18 horas en todos los casos. Entrada 5,00 € por persona, niños menores de 12 años entran gratis.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook IconMeinewanderlust